Hacer transferencia de coche con seguridad

Inicio / DGT / Hacer transferencia de coche con seguridad

transferencias de vehiculos seguras

Para hacer transferencia de coche con seguridad, debe de asegurarse uno que la persona que está vendiendo el vehículo es el verdadero titular del mismo.

Se debe comprobar la identidad del vendedor verificando el documento nacional de identidad con el original del mismo y verificar si el titular coincide con el titular que aparece en el informe del vehículo solicitado con anterioridad. De esta manera podremos evitar algún que otro disgusto a la hora de comprar y realizar el tramite de transferencia de un vehículo de segunda mano.

En la compra de las viviendas, estamos acostumbrados a solicitar la nota simple del registro de la propiedad, para verificar el actual titular e incluso para saber si el inmueble tiene algún tipo de carga.

Cosa que a nivel de compraventa de vehículos no muchas personas realizan, posiblemente por dejadez, por no darle tanta importancia como a la compra de una vivienda, por desconocimiento, porque no saben donde obtener los antecedentes del vehículo a comprar, tal vez porque su ordenador, móvil o tablet le da error a la hora de solicitarlo o bien por carecer de la firma digital necesaria para la obtención del informe de trafico y así poder hacer transferencia de coche con total seguridad.

Desde la Gestoría FGM, estamos a su disposición para realizar el tramite y hacer transferencia de coche con rapidez y profesionalidad, no lo dude.

Para hacer transferencia de coche de segunda mano debe de tener en cuenta lo siguiente a nuestro entender:

  • Solicitar un informe del vehículo para conocer el nombre del titular, cuantas transferencia se han realizado ya, si tiene alguna reserva de dominio o embargo, entre otras cosas.
  • Comprobar la identidad del vendedor del vehículo, comprobando con el original del DNI de quien nos esta vendiendo el coche.
  • Acudir a un Profesional cualificado en materia de Tráfico, para que le explique y asesore como ha de tramitarse la compraventa del vehículo y así hacer transferencia de coche con total seguridad, firmando el contrato de compraventa entre particulares, los mandatos de representación o autorización al Gestor Administrativo para realizar el tramite online con la Dirección General de Trafico y la presentación del impuesto de transmisiones patrimoniales de forma telemática con la Comunidad autónoma y garantizando la operación de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.