Transferencia telemática y gestiones Online en la DGT

Como ya hemos comentado en otras entradas ya es una realidad la transferencia vehículo de forma telemática, es decir en tan solo treinta minutos aproximadamente puede cambiarse la titularidad del vehículo.

Esto significa que en una sóla visita a la Gestoría Administrativa es suficiente para que comprador y vendedor puedan cerrar la operación con la firma del contrato de compraventa, el pago del modelo 620 y los preceptivos mandatos o autorizaciones al Gestor Administrativo para el cambio en trafico de la transferencia vehículo.

contactar gestoriaPor ello la presencia e identificación con los originales del Documento Nacional de Identidad o documento sustitutivo del vendedor y del comprador se hace necesaria para poder llevarse a cabo la transferencia vehiculo y proceder de forma instantánea y online al cambio de titularidad en la base de datos de la Jefatura Provincial de Tráfico y poder expedir un justificante provisional a nombre del nuevo comprador siempre que no exista ninguna limitación de disposición del vehículo, por ejemplo que el vehiculo esté financiado y este pendiente la cancelación del mismo.

Un trámite antaño complejo y un poco largo que en la actualidad se ha convertido en una gestión rápida y sencilla gracias a la plataforma informática del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid que hace posible este y otros muchos trámites telemáticos.

Esta transferencia vehiculos obliga por el momento a circular con un provisional del permiso de circulación del vehiculo a realizar la transferencia y posteriormente se recoge en la propia gestoría Administrativa el Permiso de circulación definitivo o bien se solicita que sea enviado por correo o mensajería a su domicilio, para evitar desplazamientos innecesarios.

Sin embargo de una forma rápida y limpia hemos procedido al cambio de titularidad del coche y verificado «in situ» sin necesidad de más gastos e informes que en la base de datos de la JPT el vehículo ya está a nombre del nuevo dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA * El tiempo ha caducado. Recargue el CAPTCHA de nuevo.