En la DGT están registrados todos los vehículos matriculados en nuestro país y, mediante los informes de vehículos, cualquier persona puede acceder a esta información de manera pública y gratuita.

Pueden realizar esta solicitud propietarios o personas ajenas a su titularidad, siendo suficiente con indicar el motivo por el que quiere hacer la consulta, aunque la información disponible varía en función de si el vehículo está a nuestro nombre o no.

Informe Vehículos DGT (informes en tráfico)

¿Qué es un informe de tráfico y Cómo se solicita?

La Dirección General de Tráfico permite acceder al informe reducido, con información reducida pero completamente gratis, lo que normalmente es suficiente para comprobar la titularidad, marca/modelo y, lo más importante, si está registrada alguna deuda, gravamen o incidencia asociada a dicho vehículo.

Que información contiene el historial del vehículo

  • Datos del titular del vehículo.
  • Ficha técnica.
  • Historial de los anteriores propietarios.
  • Situación Legal/administrativa (si tiene permiso de circulación en vigor).
  • Si ha pasado la ITV y cuándo le toca la siguiente revisión.
  • Multas, impuestos o cargas que pueden ser un problema a la hora de realizar la transmisión.

Para tener acceso a toda la información del registro, es necesario acudir personalmente a Tráfico.

Tasas en tráfico

Tipos de informes que se pueden solicitar

1. Informe reducido

Es gratuito, y es un resumen que indica la fecha de primera matriculación, así como si tiene algún problema o carga que impida su transferencia. No se puede solicitar por teléfono, pero podemos comprobar la mátricula en la web de la dgt.

2. Completo

Muestra información de carácter administrativo (titular actual y anteriores, localidad del vehículo, kilómetros, histórico de revisiones de la Inspección Técnica de Vehículos, cargas, etc.), e información técnica pero básica de dicho registro, como puntuación y mantenimiento EuroNCAP.

3. Informe técnico

Incluye la información básica de identificación del vehículo y su titular, así como los Datos Técnicos habituales (tipo de combustible, tara, potencia, inspecciones pasadas en la ITV, test de EuroNCAP, etc.)

4. Informe de Cargas y Gravámenes

Este informe incluye, además de lo básico, todas limitaciones de disposición y cargas que figuran en el Registro de la DGT, (información útil para, por ejemplo, un cambio de titularidad del vehículo).

5. Informe de un Titular

Este certificado contiene la información actual del auto de un determinado propietario, de sus otros vehículos en activo (excluyendo los que están en situación de baja). No se puede pedir por teléfono y debes estar autorizado a consultar esta información.

6. Informe de Vehículos sin matricular

Sirve para determinar si se ha producido la matriculación del vehículo en cuestión.

Informes de Tráfico

¿Qué datos necesitas para hacer la solicitud?

Es suficiente con tener a mano la matrícula del vehículo, NIVE, o el nº de bastidor, y haber abonado previamente la tasa de consulta.

Solicitar por Internet un informe de vehículos, gratis

Debes identificarte mediante Dni-e, certificado digital o Cl@ve permanente.

  • Informe reducido con Certificado en este enlace
  • Informe resumido con Cl@ve en este enlace
  • Informe detallado con certificado aquí
  • Informe completo accediendo mediante Cl@ve aquí

Recordar que, para hacer uso del acceso por certificado electrónico, el ordenador debe cumplir ciertos requerimientos técnicos.

Instrucciones para pedir el informe por internet:

  1. Debemos acceder al apartado específico, seleccionando nuestro certificado digital (o el usuario/contraseña del sistema clave).
  2. Indicaremos el nº de matrícula, NIVE, bastidor y, para finalizar, explicar el motivo de la solicitud.
  3. Meteremos el identificador de la tasa abonada previamente.
  4. Procederemos a descargar dicho informe.

Informe vía telefónica

Puedes llamar al tel. 060 y obtener cualquier informe por email (salvo el de «vehículos a mi nombre» y el de tipo reducido).

Responderemos a algunas preguntas para verificar nuestra identidad, y previamente debemos haber abonado las tasa 4.1 por internet: El coste de esta tasa en 2023 son de 8,67 €.

Descargando la app miDGT

Desde nuestra tablet o smartphone (disponible en iOS y android) podemos instalar esta aplicación y consultar tanto el informe gratuito como el completo

Una vez abierta, la info está en el Menú Trámites, opción Vehículos->Informes.

Solicitar en persona en la Jefatura Provincial de Tráfico

En este caso, antes de desplazarnos a la oficina, es necesario solicitar cita en la DGT (por internet, o llamando al teléfono 060).

Si quieres conocer tu Jefatura de Tráfico más cercana, aquí tienes un listado provincial.

Deberemos aportar la siguiente documentación:

1. Impreso de Solicitud Oficial; que se obtiene en la misma oficina o se ha podido descargar previamente de internet.

2. Identificación del solicitante:

  • Persona física: DNI, Carnet de conducir, Pasaporte, tarjeta de residencia, NIF, etc… (identificación oficial).
  • Persona jurídica: NIF o certificado de representación de la identidad jurídica firmante.
  • Individuos Menores o incapacitados: Autorización de la madre, padre o tutor.

3. Explicación del motivo de la solicitud.

Como en otros casos, en las oficinas de tráfico se podrá solicitar otra documentación adicional.


Recuerda que puedes autorizar a un representante para realizar estos trámites. Puedes descargar el modelo de representación o pedirlo a través de este enlace de la sede electrónica.


Cuánto cuestan las tasas… ¿son gratis?

Los informes reducidos son gratis, pero para un informe detallado (completo) tendrás que abonar la tasa 4.1.

Puede consultar dichas tasas en la sede electrónica, usando su asistente de tasas.

Cómo se Paga la tasa de tráfico

  • Se puede abonar online, en la web oficial de la DGT, mediante transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito, y debe hacerse antes ir a la oficina (a la que podemos acudir con la tasa descargada).
    Como siempre, se requiere un certificado digital (o clave) o el Dni-e, y es importante que el titular de la tarjeta o CCC del pago sea el solicitante del informe.
  • También se puede realizar el abono en la propia Jefatura, pagando con tarjeta mientras se realiza el trámite, previa cita llamando por teléfono al 060 o en la web de la DGT.
  • Por último se puede pagar en oficinas bancarias adheridas al pago de tasas, rellenando allí mismo el formulario 791 de autoliquidación, (descargable en la web o usando la APP de «pago de tasas DGT»), o en las oficinas de Tráfico. El banco sellará y certificará dicha tasa.

Si necesitas más información sobre el modelo 791, puedes acceder a esta dirección

Aquí puede ver un ejemplo de las 2 páginas del informe

Para qué Sirve el informe

Pedir un informe trafico es muy importante a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano.

Con el informe de vehículos obtenemos todos los datos de un vehículo por su matrícula que existen en la base de datos de la Dirección General de Tráfico actualizada en el momento de la petición.

Al solicitar un informe DGT, obtenemos de una forma segura todos los datos del vehículo, es decir el número de matrícula juntó con los datos del domicilio del actual propietario, la marca, el modelo, el número de bastidor, el tipo de procedencia, tipo de servicio, histórico de transferencias del vehículos en cuestión y de las ITV pasadas, los impuestos de vehículos pendientes con los ayuntamientos (IVTM).

De esta manera, usted con los informes de tráfico, tendrá la garantía y seguridad suficiente de conocer TODOS los datos del vehículo en el que esta interesado adquirir.

Con los informes de trafico usted conocerá los datos del vehículo casi en tiempo real para comprobar el tipo de combustible, la cilindrada y sus posteriores modificaciones, la dirección del vehículo, sus cargas y las deudas que mantenga.

Una vez obtenido este informe del vehículo en la jefatura de trafico, en caso de tener alguna incidencia anotada por embargo, leasing, etc, podemos solicitar una nota simple al registro de bienes muebles para ver de que se trata, nota con datos más amplios y cuya demora mínima es de tres días hábiles.