Para su seguridad, solicite un informe de trafico antes de comprar cualquier vehículo de segunda mano.
Con este informe de vehiculos podrá conocer todos los datos del coche que quiere comprar. Desde la titularidad del mismo, el color, los centímetros cúbicos, cualquier limitación de disposición (renting, leasing, reserva de dominio y la financiera que ha anotado la limitación) así como los precintos, embargos, o la inscripción en el registro de bienes muebles, el tipo de combustible (gasolina, diesel, eléctrico).
Con estos informes de trafico, que podrá obtenerlo en tan solo 15 minutos y de lunes a domingos, de una forma muy rápida, cómoda y sin necesidad de realizar desplazamientos, todo a través de internet de manera online.
Conocerá por tanto el número de bastidor, la fecha de la primera matriculación y el número de transferencias a lo largo de la vida del coche, los impuestos de vehículos de tracción mecánica pendientes de pago (IVTM), el historial de las Inspecciones Técnicas de Vehículos pasadas (ITV) con las subsanaciones de los defectos, reformas por accidentes graves, procedencia del vehículo (Importación, nacional, Importación CEE, etc…), el tipo de servicio del coche (particular, alquiler, taxi, etc…), cualquier tipo de cambio de matrícula, la tara, la masa máxima autorizada, el número de plazas, la posible baja temporal o definitiva del vehículo y su motivo.
Este informe de vehículos ofrece los datos, en tiempo real y actualizado, que aparecen en la base de datos o registro administrativo de la propia Dirección General de Tráfico.
Una vez solicitado a través de la Web y abonado el precio de los honorarios y de la tasa, se procede al envío por correo electrónico del informe de trafico de la matrícula solicitada donde podrá comprobar que la información que aparece en el informe del vehículo y lo que le dice el vendedor son coincidentes.