Cómo solicitar el duplicado del carnet

renovar carnet

¿Me gustaría saber como proceder para la solicitud de un duplicado del carnet de conducir por robo?, ¿Es necesario pedir cita previa?, ¿Está abierto a medio día o el viernes por la tarde?

En reiteradas ocasiones nos hacen la misma pregunta o nos envían correos electrónicos para preguntarnos sobre esta cuestión y sobre otras muchas como la obtención de un informe de tráfico para ver los antecedentes  de un vehículo y verificar si existe alguna limitación de disposición o tiene algún embargo. En otras ocasiones nos preguntan por la renovación del permiso de conducir porque está a punto de caducar o bien, como al comienzo del post, porque necesitan un duplicado del carnet de conducir.

¿Cómo solicitar el duplicado del Carnet de Conducir?

La forma más rápida de obtener un duplicado del carnet de conducir es haciendo la solicitud mediante firma digital. Desde la Gestoría FGM como entidad certificante que somos, podemos gestionar una firma digital en su nombre por un período de 24 Horas o de 12 meses y así poder solicitar el duplicado del carnet de conducir. Esta opción digital es la recomendada por la Gestoría para su renovación.

Realizar esta solicitud de forma telemática ONLINE y por internet tiene dos ventajas contra la tradicional forma de renovarlo directamente en la propia Jefatura Provincial de tráfico y son:

  • Verificación y actualización del domicilio que conste directamente en la base de datos de Tráfico y en el que van a enviar por correo postal el duplicado del carnet de conducir.
  • Obtención al instante del Justificante Provisional para poder conducir con el carnet de conducir ya renovado.

La otra opción para obtener el duplicado es como ya hemos mencionado anteriormente el presentarlo directamente den la DGT, y desde la Gestoría FGM podemos también ayudarle en este proceso de obtención del duplicado del carnet de conducir siendo la documentación necesaria la siguiente:

  • Fotocopia de su NIF. (Fotocopiamos el original en la propia Gestoría).
  • Fotocopia de la denuncia, al haberse extraviado es recomendable realizar la denuncia por los posibles usos fraudulentos por los amigos de lo ajeno.
  • En el caso de que todavía estemos en posesión del formato antiguo del carnet de conducir, se necesita una fotografía tamaño carnet.
  • Proceder al pago de la Tasa de la DGT y de nuestros honorarios por la prestación del servicio.

carnet de conducirSi el carnet es de los nuevos, es decir el expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del tamaño de una tarjeta de crédito, de forma automática recibirá en el domicilio de la base de datos de la DGT el nuevo carnet.

Nosotros entre la solicitud del duplicado del carnet de conducir y la recepción del nuevo en su domicilio le llamaremos para que se pase por la Gestoría a recoger un provisional del permiso de circulación.

Por el contrario si es de los antiguos, la DGT nos entregará el duplicado a nosotros quienes nos pondremos en contacto con usted para proceder a la entrega del nuevo carnet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA * El tiempo ha caducado. Recargue el CAPTCHA de nuevo.