Carnet de Conducir Internacional

Inicio / Carnet de Conducir Internacional

2-diasPara el caso de necesitar conducir un vehículo en Países no pertenecientes a la Unión europea necesita el Carnet de conducir Internacional.

Desde la Gestoría FGM nos encargamos de gestionar por usted el Carnet Internacional en tan sólo 2 días hábiles y sin cita previa.

Este carnet de conducir es temporal y por un plazo de 12 meses, y obviamente sólo se puede obtener este Carnet Internacional de un permiso de conducción en vigor.

Al tener una validez de un año, debe realizarse un nuevo Permiso de conducir Internacional a los 12 meses, en ningún caso se renueva. Otra de las características de este documento es que no es apto para conducir en España al ser éste el emisor de este Carnet.

Este permiso de conducir debe llevarse siempre de forma conjunta siempre con el carnet de conducir Español.


Documentación necesaria para el carnet internacional

PRECIO: 60,00€

 


Documentación Necesaria

  • Fotografía tamaño carnet original y reciente, con las medidas 32*26 mm en color y con fondo liso. Debe estar la foto tomada de frente, sin gafas con cristales oscuros, con la cabeza descubierta y sin ninguna prenda que pueda no identificar a una persona.
  • Fotocopia del Carnet de conducir Español y fotocopia del DNI o del Permiso de Residencia o del Certificado de Registro de la Union Europea junto al Pasaporte o Tarjeta de Identidad del País.
  • Indicación de la dirección donde enviar el Carnet para el caso de que prefiera que le enviemos por mensajería el carnet en vez de recogerlo en nuestras oficinas.
Cuánto tarda el carnet internacional

El precio del envío del carnet por mensajería es de 10,00€

 

 

 

En la propia Gestoría FGM, rellenaremos el formulario para solicitar el Permiso de conducir con sus datos y los del domicilio, realizaremos la fotocopia de su documentación personal como el DNI y el carnet de conducir Nacional en vigor. Asimismo pagaremos la TASA por expedición de este permiso de conducir.

Si no puede venir personalmente por nuestra Gestoría Administrativa, puede enviarnos por mensajería o correo postal una copia compulsada de su NIF o NIE y de su carnet de conducir y la fotografía original. Recuerde que la documentación debe estar compulsada por un Notario u organismo que se lo compulse.



Confíe en la Profesionalidad de la Gestoría FGM, la tramitación de su CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL, evitará posibles errores y demoras


Tiempo de tramitación del Carnet de conducir Internacional

El plazo de expedición de este carnet de conducir es de 2 días hábiles, siempre y cuando se entregue la documentación completa para su tramitación en la Gestoría FGM.

Aceptada la solicitud de carnet de conducir de forma telemática por la DGT en el horario de 09’00 a 14’00 horas, se procede a confeccionar el carnet para proceder a la entrega al cliente en la propia Gestoría o 24 horas más tarde si ha elegido que se enviara por mensajería.

De esta forma y en función de la entrega del cliente de la documentación necesaria para la obtención del Carnet Internacional de Conducir, el plazo de los dos días hábiles pueden extenderse a tres.

Debemos informar y dejar constancia de que estos plazos de tiempo tan breves, de forma excepcional y por causas ajenas a nuestra voluntad pueden verse superados, pues dependemos de los sistemas informáticos de la DGT.

Dónde puedo usar este Carnet Internacional

El carnet Internacional está regulado por el Convenio Internacional de ginebra del año 1949 y según establece el mencionado convenio sólo es válido para los Países firmantes del mismo y como se ha mencionado antes no tiene validez en el territorio del País emisor.

Puedes acceder a este Convenio Internacional y verificar los Países firmantes a través de este link.

Por ejemplo en Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Méjico o Costa Rica sí es necesario esta Carnet Internacional de conducir y en Andorra, Marruecos, Filipinas, Argelia, Brasil o Croacia a título de ejemplo no. Este listado es orientativo por lo que debe verificarse antes de salir de viaje.