Reserva de dominio de un vehículo

In: Gestoría|Informes de vehículos|Reserva de dominio

31 Ago 2015

Reserva de dominio

La Reserva de dominio en un vehículo es algo muy importante. ¿Habéis ido a tramitar una transferencia de un vehículo a la Gestoría y os han comunicado que no puede tramitarse online por que existe una reserva de dominio anotada en el vehículo?

Supongo que en varias ocasiones se ha dado esta circunstancia, a la hora de comprar y vender un coche, al hacer la transferencia del vehículo es importante asegurarse que quien vende el vehículo es el verdadero titular del mismo y que el coche está limpio de embargos y de anotaciones de reserva de dominio, bien esta información se obtiene de forma inmediata a través de un INFORME DE TRAFICO, donde aparece esta información de existir y otros muchos datos como el número de titulares anteriores, que no sus nombres.

Esta operativa, en cambio, si la realizamos cuando nos vamos a comprar una vivienda al pedir la nota simple del registro de la Propiedad, sin embargo a la hora de comprar un vehículo no se realiza con tanta habitualidad.

Cancelación de reserva de dominioAl comprar un vehículo a través de una financiación o “a plazos”, si la compra se hace no a través de un préstamo personal sino a través de una financiera para garantizar la operación la propia financiera realiza lo que se llama “anotación de reserva de dominio de un vehículo” de tal manera que hasta que no se haya pagado por completo, el titular del coche comprado a plazos no puede transmitir el vehículo sin eliminar tal reserva de dominio.

(Hay veces que se realiza la subrogación de la compra aplazada con los gastos financieros correspondientes sin haberse terminado de pagar el coche).

Por eso es importante que para poder realizar la transferencia de un coche sin problemas y online, en el caso de haberse comprado con financiación, una vez acabado de pagar el vehículo se debe pedir a la financiera el certificado correspondiente donde se acredite que se ha pagado por completo el coche y proceder a “levantar la reserva de dominio del vehículo”.

Su coste no es muy elevado y el plazo de gestión está entre los 10 y 15 días.

Desde nuestra Gestoría Administrativa podemos ayudarle a cancelar o levantar la reserva de dominio de su coche, para cualquier duda o información puede ponerse en contacto con nosotros.

Realice un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contactar Gestoria Trafico
Gestoría F.G.M.

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 15:00 y 17:00 a 19:30

De 15’00 a 17’00 con cita previa.


Consultar Horario de Verano

Descargas

Gestoría F.G.M-Contrato de compraventa