Registro Electrónico de Apoderamientos – REA

Inicio / Registro Electrónico de Apoderamientos – REA

Con el alta solicitada en la Dirección electrónica Vial, ahora el siguiente paso es dedicarse a la verificación y control de las notificaciones que se pudieran enviar desde la DGT o los ayuntamientos en materia sancionadora. Para evitar esta tediosa tarea a la que sumar la vigilancia y control de las notificaciones telemáticas de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, se ha puesto en marcha el Registro electrónico de Apoderamientos (REA) poder llevar a cabo con garantías el proceso de  obligatoriedad de la Dirección electrónica Vial. A través de este registro el interesado podrá autorizar o apoderar a un tercero para actuar en su nombre ante la DGT permitiendo y facilitando al apoderado de la recepción y consulta  de las notificaciones depositadas en la Dirección electrónica Vial de la DGT para una posterior defensa de los intereses del ciudadano según lo notificado.

REA

Una vez realizado el apoderamiento, el apoderado estará en disposición de presentar ante las Jefaturas de tráfico de forma presencial cualquier documentación o expediente, o bien a través de la sede electrónica de la DGT para todos los trámites telemáticos habilitados, es decir como mínimo recibir las notificaciones telemáticas de la DEV.

Representantes y representados, podrán en cualquier momento, bien desde la sede electrónica o bien en la jefatura provincial confirmar, rechazar o anular cualquier representación otorgada.

rea

Recuerde que debe estar en posesión de un certificado digital para poder llevar a cabo la representación a un tercero de la gestión de las notificaciones telemáticas suyas o de su empresa.

SOLICITAR ALTA EN EL SERVICIO DE NOTIFICACIONES TELEMATICAS
(Agencia Tributaria, Seguridad Social, DGT (DEV), Servicio Catalán de Tráfico, Tráfico del País Vasco, Ayuntamientos adheridos)

Desde la GESTORIA FGM, le facilitamos el día a día de su negocio, confíenos todas sus notificaciones telemáticas, evitará errores.

 


Para realizar el apoderamiento en el Registro electrónico de Apoderamientos, solo tiene que pinchar aquí.


Les recordamos que a partir del 01 de julio de 2016, para matricular un vehículo o transferir un coche por una entidad Jurídica será obligatorio estar dado de alta en el servicio de la Dirección electrónica Vial.

Acceso a las preguntas frecuentes de la DGT en materia de Registro electrónico de apoderamientos.