Notificación de Venta – Transferencia entre comunidades autónomas

Inicio / Gestoría / Notificación de Venta – Transferencia entre comunidades autónomas

Quiero realizar el cambio titular de un vehículo que está a mi nombre, y ponerlo a nombre del comprador pero éste no vive aquí en Madrid, vive en Andalucía y quisiera que al entregarle el coche ya figurase a nombre del nuevo comprador. ¿Qué me cuesta esta gestión y como hay que hacerla?

Ante esta pregunta, la solución más completa y eficaz al tratarse de una transferencia de vehículos entre comunidades autónomas diferentes es realizar una notificación de venta.

De esta forma se procede a realizar el cambio de titular en la base de datos de la Dirección General de tráfico por el nuevo titular del coche, todo ello en virtud del contrato de compraventa firmado entre ambos particulares, se recuerda que para realizar este trámite se da un plazo legal de 10 días tras la firma del contrato de compraventa.

notificación de venta en una transferencia de vehículosDesde nuestra Gestoría Administrativa, estamos en disposición de asesorarles y ayudarles en todo lo que necesiten para poder realizar el trámite sin complicaciones, en un sólo sitio, sin cita previa, en horario de 8’00 a 19’30 de Lunes a viernes (excepto el mes de Agosto) y a través de la presentación telemática on-line con la DGT, siempre con la garantía de un Profesional Colegiado y de nuestro despacho Gestoría FGM.

Así se procede a notificar de manera online a tráfico la venta del vehículo dejando anotada en su base de datos el nuevo titular, y es el comprador quien queda obligado a ultimar la transferencia del coche.

Por tanto el vendedor deja de figurar como titular administrativo del vehículo al haberlo vendido y es el propio comprador a quien le corresponde, una vez llega a su domicilio, el proceder a realizar el cambio de la titularidad del coche en el plazo de 30 días desde la compra del mismo, procediendo al pago del Impuesto sobre transmisiones Patrimoniales correspondiente y la tasa de tráfico correspondiente.

Para más información sobre este tema u otro que pudiera tener no dude en contactar con nosotros a través del número del teléfono 917262385, o bien a través de nuestra Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.