errores en la transferencia de un vehículo

A la hora de querer realizar un cambio de titularidad de un vehículo se debe asegurar el propietario, que la transmisión quede realmente realizada.

Es decir dejar los papeles firmados al comprador para que tramite la transferencia del coche es un error absoluto.

¿Y si no llega a ultimar la trasferencia de su vehículo finalmente?

No se la juegue y acuda a un profesional del sector para realizar la transferencia de vehículo en Madrid.

Leer el resto de la entrada »

Solicitar un informe de trafico antes de comprar un coche usado debiera ser un acto intuitivo y obligado.

Toda persona que esté pensando en comprar un coche debe ser igual de cauteloso que cuando adquiere un inmueble.

Sin embargo le damos menos importancia a conocer el titular de un coche que al titular de una casa.

En ambos casos la consecuencia es la misma, un engaño, aunque con magnitudes económicas distintas.

Este desconocimiento, provoca a veces, que realizar una transferencia de su vehículo sea un fracaso. Leer el resto de la entrada »

Vehículos de empresa

Vender un coche de empresa es tarea fácil siempre que se cuenten con los conocimientos necesarios o el asesoramiento correcto. El realizar una transferencia de un vehículo a nombre de una empresa es un poco diferente que realizarlo entre particulares, es decir, no hay contrato de compraventa entre comprador y vendedor, además de sustituir el contrato por una factura con o sin parte de IVA en función de que el vehiculo esté afecto a la actividad o no. Y por otro lado el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) no se paga al realizarse una factura con IVA. Leer el resto de la entrada »

transferencias de vehiculos seguras

Para hacer transferencia de coche con seguridad, debe de asegurarse uno que la persona que está vendiendo el vehículo es el verdadero titular del mismo.

Se debe comprobar la identidad del vendedor verificando el documento nacional de identidad con el original del mismo y verificar si el titular coincide con el titular que aparece en el informe del vehículo solicitado con anterioridad. De esta manera podremos evitar algún que otro disgusto a la hora de comprar y realizar el tramite de transferencia de un vehículo de segunda mano. Leer el resto de la entrada »

Parquímetro SER

Solicitar la tarjeta SER en Madrid es fácil y sencillo, bien sea desplazándose directamente a las dependencias del Ayuntamiento de Madrid, bien acudiendo a nuestra Gestoría Administrativa  de la Calle Cartagena 14, primera planta de 28028 Madrid.

Después de la elección del vehículo a comprar (nuevo o usado) y tras haber pedido los correspondientes informes de tráfico para comprobar la titularidad de los mismos, cuando finalmente realizamos la transferencia de un vehículo, viene el siguiente problema de gestión del vehículo, y no es otro que si no tenemos un garaje privado en el que aparcar un coche en la zona donde vivimos en Madrid sin tener que pagar dinero. Leer el resto de la entrada »

Reserva de dominio

La Reserva de dominio en un vehículo es algo muy importante. ¿Habéis ido a tramitar una transferencia de un vehículo a la Gestoría y os han comunicado que no puede tramitarse online por que existe una reserva de dominio anotada en el vehículo?

Supongo que en varias ocasiones se ha dado esta circunstancia, a la hora de comprar y vender un coche, al hacer la transferencia del vehículo es importante asegurarse que quien vende el vehículo es el verdadero titular del mismo y que el coche está limpio de Leer el resto de la entrada »

 Informe de la DGT

A través de la Web de la DGT puedes verificar un informe de trafico, la administración pública Española a través de la Sede Electrónica de sus diferentes plataformas permite la verificación de casi todos los documentos emitidos por cualquier entidad administrativa mediante el CSV o código de verificación segura. Leer el resto de la entrada »

Cambio de dni en el permiso de conducir

Cambiar DNI en el carnet de conducir es algo que muchas veces olvidamos y provoca retrasos administrativos a la hora de realizar muchos otros trámites en la DGT.

En ocasiones los trámites de transferencia de vehículos o la notificación de venta de un vehículo se ven retrasados debido a que no se ha actualizado los datos del carnet de conducir y no se ha procedido a cambiar DNI en el carnet de conducir por el número del NIE existente, pues bien realizar un trámite de este tipo  puede verse parado si no hemos realizado esta actualización de datos. Leer el resto de la entrada »

Primera matrícula

Conocer la última matrícula del día es posible, pues a través de este post te llevaremos a la Web del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, y en ella encontrarás todos los días la última matrícula del último vehículo matriculado cada día. Leer el resto de la entrada »

Quiero realizar el cambio titular de un vehículo que está a mi nombre, y ponerlo a nombre del comprador pero éste no vive aquí en Madrid, vive en Andalucía y quisiera que al entregarle el coche ya figurase a nombre del nuevo comprador. ¿Qué me cuesta esta gestión y como hay que hacerla?

Ante esta pregunta, la solución más completa y eficaz al tratarse de una transferencia de vehículos entre comunidades autónomas diferentes es realizar una notificación de venta. Leer el resto de la entrada »

Contactar Gestoria Trafico
Gestoría F.G.M.

Horario

De Lunes a Viernes:

8:00 a 15:00 y 17:00 a 19:30

De 15’00 a 17’00 con cita previa.


Consultar Horario de Verano

Descargas

Gestoría F.G.M-Contrato de compraventa