Interpretar un Informe de Trafico, cómo entender el contenido

Inicio / Gestoría / Interpretar un Informe de Trafico, cómo entender el contenido

Interpretar informes de tráfico

Interpretar un informe de trafico en ocasiones se hace difícil y tras solicitar el informe de tráfico de un vehículo hay veces que se tienen algunas dudas respecto a la información procedente del propio documento recibido con el informe del vehículo en el que estamos interesados en comprar. En el informe de tráfico, aparecen los detalles de los datos del Titular, los de la identificación del vehículo, las cargas o gravámenes, lo relativo a los datos del seguro, el historial de los titulares y de las Inspecciones Técnicas del Vehículo, el historial de las lecturas del cuentakilómetros, la información técnica del vehículo, la información medioambiental del mismo y  la seguridad del vehículo.

La Web de la DGT dispone de este link por el cual explican un poco el contenido para interpretar un informe del vehículo solicitado.

Una vez obtenido el informe del vehículo, en la parte superior aparecen unos símbolos donde aparece una imagen con “check” en verde sobre la vigencia del seguro, sobre la vigencia de la Inspección Técnica del Vehículo o bien un triángulo amarillo con un signo de admiración con la finalidad de advertir que el vehículo tiene una incidencia con el seguro o la  ITV, o la existencia de una carga o gravamen. De esta forma interpretar un informe de trafico es mucho más fácil.

De todas formas y ante cualquier incidencia o duda una vez solicitado un informe de tráfico puede ponerse en contacto con nosotros para poderle ayudar a interpretar un informe de trafico.

Recuerde que puede contactar con la Gestoría FGM en todo momento por correo electrónico o bien llamando por teléfono al 917262385 en nuestro horario Comercial de 08’00 a 19’30 horas de Lunes a Viernes y contactar con nuestro departamento de tráfico.

Recuerde que es muy aconsejable antes de realizar una transferencia del vehículo al solicitar con anterioridad un informe del vehículo que le interesa comprar.